EN A – Arcus 7
EN A – Arcus 7
Arcus = Volar en parapente

Para los futuros pilotos este nombre es casi como un sinónimo para el vuelo en parapente: Arcus. Pilotos experimentados asocian el Arcus con un parapente fácil de volar, que ofrece a parte de seguridad y diversión, también prestaciones. En este momento, el Arcus 7 pone el listón muy alto. El piloto novel se verá aún con más seguridad que su antecesor. Un vistazo a la campana demuestra numerosos cambios.

Arcus 7 - Comportamiento en vuelo
  • Despegue todavía más fácil
  • Mayor estabilidad en vuelo
  • Presión de control a los mandos más lineal para un mayor feeling.
  • Mejor tasa de caída
  • Fineza superior
  • El comportamiento en vuelo es más homogéneo y equilibrado, aportando más seguridad pasiva - EN-A no acelerado.
  • Mejora de los recursos durante el aterrizaje.
ARCUS - Simple y casi una leyenda

El Arcus-7 es el parapente ideal para continuar la historia de sucesión del Arcus. Está destinado tanto para los pilotos neófitos como para los pilotos experimentados que no consideran la simplicidad, el rendimiento y la seguridad, como incompatibles. El Arcus 7 es un "todo en uno" y, porque las historias de éxito son importantes, no acelerado, todavía está en EN-A. En otras palabras: El Arcus 7.

   
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EN A – Koyot 3
EN A – Koyot 3

El Koyot 3 es un parapente simple y emocionante. Estable, seguro y agradable de volar, será tu compañero en los primeros pasos de esta nueva aventura. Y con el punto de perfo necesario para disfrutar también de emocionantes recorridos de cross.

Su estructura interna hace de él un bloque compacto capaz de absorber las turbulencias. El Koyot 3 te proporcionará confort y seguridad en todo tipo de condiciones, aspectos básicos para sentirte tan a gusto volando como confiado para avanzar y progresar.

Equipado con el revolucionario Nitinol (TNT), el perfil del Koyot 3 es capaz de resistir innumerables horas de inflados, empaquetados, desempaquetados y tantos viajes de una zona de vuelo a otra como necesites.

Otra ventaja tecnológica la encontramos en la utilización del RAM Air Intake. Gracias a él, la presión interna se optimiza mejorando el flujo de aire, permitiendo a su vez una perfecta absorción de la turbulencia. Esto proporciona más consistencia en velocidad variable, facilita el pilotaje a baja velocidad y disminuye el riesgo de colapsos, ofreciendo mejor control y estabilidad. Una vela equipada con un perfil RAM tiene mejor presión interna y esto la hace más estable y segura.

Las bandas vienen marcadas con distintos colores para una rápida identificación y lateralización. Se ha desdoblado la banda A, con una ramificación A’ pensada para facilitar las orejas. También se han incorporado protectores antidesenroscado en todos los maillones.

El mando es muy agradable, suave y progresivo, proporcionando un buen control sobre los giros y brindando una excelente sensación de pilotaje. El recorrido del freno se ha incrementado alejando el punto de pérdida en un 8% más, aumentando con ello la seguridad pasiva del ala.

Las características generales de su diseño y las innovaciones aplicadas dan como resultado un parapente sólido, con muy buena fineza y un amplio rango de velocidades.

Compacto y robusto, pero también ligero. Con menos peso la inercia es menor, lo que conlleva un manejo agradable y un temperamento relajado.

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EN B – Hook 4
EN B – Hook 4

El Hook 4 es una vela accesible para quienes, después de haber debutado en el mundo del parapente, optan por despegar e ir más lejos. Un modelo para todos aquellos que desean dar el siguiente paso y salir a explorar sus habilidades y posibilidades como piloto mientras, a su vez, descubren rutas y paisajes que aún no habían conseguido sobrevolar. La accesibilidad del ala, su manejabilidad y su excelente rendimiento permiten que sea el piloto quien decida su itinerario aéreo, quien se convierta en explorador y protagonista de su experiencia en el cielo.

El carácter dócil e intuitivo de este nuevo modelo permite que uno sea totalmente consciente del desarrollo del vuelo, y su facilidad de pilotaje aporta los medios necesarios para progresar al mismo tiempo que permite conocer nuevas situaciones sin abandonar nunca el sentimiento de seguridad.

Porqué en Niviuk sabemos que la confianza multiplica exponencialmente el disfrute, hemos decidido crear un modelo más equilibrado y estable que su predecesor. Para ello hemos trabajado dos aspectos fundamentales de la vela: por un lado hemos sido los primeros en apostar por la integración de un material de alta categoría llamado Nitinol; y por el otro, se ha optimizado la estructura interna del ala. Gracias a estos cambios hemos conseguido reducir el peso en un 5% respecto a Hook 3.

El resultado final es un parapente más ligero y más amortiguado, una reducción considerable de la inercia en el ala y, en definitiva, una mayor sensación de seguridad por parte del piloto.

En el Hook 4 también hemos perfeccionado el sistema Ram Air Intake con el objetivo de aumentar la capacidad de mantenimiento de la presión interna del ala. Además, la incorporación del Nitinol permite una superficie del perfil mucho más homogénea, con lo que el aire fluye de forma más regular. Si a esto le añadimos la buena absorción de la turbulencia en el ángulo de ataque que ya disponía el modelo anterior, el resultado es una vela que permite un planeo más eficiente y eficaz.

Como ves, en el ADN de Niviuk la serenidad y el buen rendimiento no son conceptos contradictorios. Por eso definimos el Hook 4 como un parapente de categoría B accesible, o lo que es lo mismo, una vela confortable en la que encontramos integradas innovaciones presentes en velas de más alto nivel. Comprobarlo está en tus manos.

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EN B – Mistral 7
EN B – Mistral 7
El MISTRAL 7: Un concepto completamente nuevo

La vela intermedia-alta MISTRAL 7 ha pasado con éxito la homologación EN-B. SWING presenta con el MISTRAL 7 una construcción completamente nueva. La campana extremadamente estable unifica un planeo imponente con una maniobrabilidad muy agradable, una capacidad en ascendencias sorprendente además de una seguridad pasiva alta. Todo esto se ha logrado gracias a un alargamiento más reducido de 5,5 y sobre todo por una nueva forma de la campana. Destaca también la reducción del total de suspentaje y la resistencia significativamente inferior del sistema global. El Mistral 7 ofrece un rendimiento de la clase EN-C con la seguridad EN-B. El parapente está dirigido a los pilotos XC ambiciosos de la clase estándar, pero también a los pilotos con talento que suben de clases inferiores (low end EN- B).

“Con el MISTRAL 7 marcamos un estándar nuevo en la clase EN-B”, asegura Günther Wörl, director de SWING. “Al cabo de una fase intensiva de desarrollo y muchos vuelos comparativos, la firma SWING está orgullosa de lanzar al mercado uno de los parapentes más equilibrados y de mayor rendimiento en esta clase.”

Lo más destacado en construcción y tecnología

  • El borde de ataque optimizado con el concepto constructivo de “sharknose”, (en español: nariz de tiburón)
  • Solamente se usan dos suspentes principales por cada banda A, B y C
  • El suspentaje total con frenos incluidos tiene solamente 272 metros de longitud en la talla M
  • La colocación innovadora de las cintas de descarga y de las costillas diagonales
  • Un nuevo desarrollo de la torsión geométrica de la campana (en lenguaje aerodinámico: interinclinación)
  • Una tensión optimizada en la parte del borde de fuga, combinado con el anclaje del freno en forma de “raff” (en español: recogido)
  • El corte de la campana se ejecuta en forma de 3D shaping (en español: corte en tres dimensiones)
  • Tiene minicostillas en el borde de fuga
  • La mezcla optimizada de materiales tanto en la campana como en el suspentaje
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Vela Bali 2
Vela Bali 2

La Bali es nuestra nueva vela intermedia destinada a un largo número de pilotos que buscan un parapente sencillo per con las máximas prestaciones del momento. La Bali destaca por su tasa de caída y su giro que le permiten explotar cualquier térmica, incluso en aire turbulento y con núcleos rotos e intermitentes. Todo ello combinado con una alta seguridad pasiva hacen del Bali la mejor opción para un gran número de pilotos. Hemos invertido mucho trabajo y energía en este diseño moderno y te sentirás cómodo con el desde el minuto uno. Un planeo superior y una alta velocidad crean un nuevo paradigma a la hora de volar contra el viento y la estabilidad del nuevo perfil -más fino que en anteriores diseños- es sorprendente. Te sorprenderá cuando vayas a aterrizar pues la Bali quiere estar en el aire durante mucho tiempo. Los frenos son ligeros y la vela responde de manera inmediata a los mandos sin ningún retraso. El recorrido es largo y perdona errores y sobrenado. La disposición del suspentaje y las varillas del rigid foil permiten ahorrar muchos metros de líneas. Con tan solo dos lineas principales abajo y una cascada corta arriba hacen que probablemente sea el parapente en su clase con menos líneas. También hemos reducido los anclajes de los frenos a la mitad respecto a anteriores modelos. Así el metraje de líneas es de 220 m. en la talla 28 algo contra lo que ninguna otra vela puede rivalizar. Tanto es así que a pesar de su alargamiento moderado de 5.6 (el anterior modelo, la Zenith, tenía 6.0) se puede comparar en planeo con las mejores Ces del momento o incluso con velas de competición de hace pocos años. Bali es probablemente el mejor parapente que hemos diseñado y estamos muy orgullosos de ello.

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Vela Honey 2
Vela Honey 2

La Honey 2 es la vela intermedia para aquellos pilotos no experimentados que desean un ala para todo tipo de condiciones. La Honey2 es ideal para evolucionar en los cursos de alto rendimiento y en los primeros vuelos largos de cross-country, ya que además de ser muy accesible y tener un nivel de seguridad incomparable tiene un gran rendimiento. Es una evolución de nuestra exitosa Honey: se ha mejorado en tasa de caída y el planeo. El inflado y control de campana es sencillo ya que las varillas del borde de ataque ayudan a colocar y prepara el ala en el despegue además de mejorar el vuelo acelerado. La Honey 2 es muy estable en todos los ejes y su largo recorrido de frenos ayuda a prevenir que entre en pérdida en caso de sobremando. El giro es muy bueno gracias a una especial geometría en el freno; tiene un tasa de caída mejorada respecto a su predecesor el Honey. Este parapente sube mejor y planea mas. El Honey 2 es una vela homologada nivel A, pero dado su gran numero de celdas (44) y su alargamiento (5,06) equivale en vuelo a muchas velas homologadas B de otras marcas, pero con la seguridad de maniobras y el manejo de un nivel A. Solo los mejores materiales son usados y su vida útil sobrepasa los cientos de horas sin que apenas se note desgaste. También un control de calidad único en la fábrica de Windtech asegura un producto perfecto con las mejores terminaciones y nivel de detalles.

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Vela X2ert
Vela X2ert

La vela X2ert cuenta con materiales de absorción de aire modélicos. Consiguen generar flujos que permiten la navegabilidad en altas corrientes. Resistente al agua y tanto a altas como bajas temperaturas. La vela X2ert cuenta con materiales de absorción de aire … Continuar

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