EN A – Koyot 3
EN A – Koyot 3

El Koyot 3 es un parapente simple y emocionante. Estable, seguro y agradable de volar, será tu compañero en los primeros pasos de esta nueva aventura. Y con el punto de perfo necesario para disfrutar también de emocionantes recorridos de cross.

Su estructura interna hace de él un bloque compacto capaz de absorber las turbulencias. El Koyot 3 te proporcionará confort y seguridad en todo tipo de condiciones, aspectos básicos para sentirte tan a gusto volando como confiado para avanzar y progresar.

Equipado con el revolucionario Nitinol (TNT), el perfil del Koyot 3 es capaz de resistir innumerables horas de inflados, empaquetados, desempaquetados y tantos viajes de una zona de vuelo a otra como necesites.

Otra ventaja tecnológica la encontramos en la utilización del RAM Air Intake. Gracias a él, la presión interna se optimiza mejorando el flujo de aire, permitiendo a su vez una perfecta absorción de la turbulencia. Esto proporciona más consistencia en velocidad variable, facilita el pilotaje a baja velocidad y disminuye el riesgo de colapsos, ofreciendo mejor control y estabilidad. Una vela equipada con un perfil RAM tiene mejor presión interna y esto la hace más estable y segura.

Las bandas vienen marcadas con distintos colores para una rápida identificación y lateralización. Se ha desdoblado la banda A, con una ramificación A’ pensada para facilitar las orejas. También se han incorporado protectores antidesenroscado en todos los maillones.

El mando es muy agradable, suave y progresivo, proporcionando un buen control sobre los giros y brindando una excelente sensación de pilotaje. El recorrido del freno se ha incrementado alejando el punto de pérdida en un 8% más, aumentando con ello la seguridad pasiva del ala.

Las características generales de su diseño y las innovaciones aplicadas dan como resultado un parapente sólido, con muy buena fineza y un amplio rango de velocidades.

Compacto y robusto, pero también ligero. Con menos peso la inercia es menor, lo que conlleva un manejo agradable y un temperamento relajado.

not rated Leer más
EN B – Hook 4
EN B – Hook 4

El Hook 4 es una vela accesible para quienes, después de haber debutado en el mundo del parapente, optan por despegar e ir más lejos. Un modelo para todos aquellos que desean dar el siguiente paso y salir a explorar sus habilidades y posibilidades como piloto mientras, a su vez, descubren rutas y paisajes que aún no habían conseguido sobrevolar. La accesibilidad del ala, su manejabilidad y su excelente rendimiento permiten que sea el piloto quien decida su itinerario aéreo, quien se convierta en explorador y protagonista de su experiencia en el cielo.

El carácter dócil e intuitivo de este nuevo modelo permite que uno sea totalmente consciente del desarrollo del vuelo, y su facilidad de pilotaje aporta los medios necesarios para progresar al mismo tiempo que permite conocer nuevas situaciones sin abandonar nunca el sentimiento de seguridad.

Porqué en Niviuk sabemos que la confianza multiplica exponencialmente el disfrute, hemos decidido crear un modelo más equilibrado y estable que su predecesor. Para ello hemos trabajado dos aspectos fundamentales de la vela: por un lado hemos sido los primeros en apostar por la integración de un material de alta categoría llamado Nitinol; y por el otro, se ha optimizado la estructura interna del ala. Gracias a estos cambios hemos conseguido reducir el peso en un 5% respecto a Hook 3.

El resultado final es un parapente más ligero y más amortiguado, una reducción considerable de la inercia en el ala y, en definitiva, una mayor sensación de seguridad por parte del piloto.

En el Hook 4 también hemos perfeccionado el sistema Ram Air Intake con el objetivo de aumentar la capacidad de mantenimiento de la presión interna del ala. Además, la incorporación del Nitinol permite una superficie del perfil mucho más homogénea, con lo que el aire fluye de forma más regular. Si a esto le añadimos la buena absorción de la turbulencia en el ángulo de ataque que ya disponía el modelo anterior, el resultado es una vela que permite un planeo más eficiente y eficaz.

Como ves, en el ADN de Niviuk la serenidad y el buen rendimiento no son conceptos contradictorios. Por eso definimos el Hook 4 como un parapente de categoría B accesible, o lo que es lo mismo, una vela confortable en la que encontramos integradas innovaciones presentes en velas de más alto nivel. Comprobarlo está en tus manos.

not rated Leer más