OBJETIVO DEL CURSO:

Nuestra principal preocupación en nuestro curso de iniciación al vuelo en parapente es que nuestros alumnos disfruten de esta fantástica experiencia, mientras aprenden a conocer los materiales y métodos básicos

necesarios para el desarrollo del vuelo en parapente.

A la finalización del curso, nuestros alumnos conocerán el parapente en todas sus partes y serán capaces de preparar su equipo, despegar y aterrizar de forma autónoma y segura.

Podrán ejecutar maniobras de inflado, estabilización y carrera de despegue, así como maniobras de aproximación y aterrizaje, empezando a tomar decisiones por si mismo al tiempo que disfruta de la sensación única de volar. Siempre en condiciones óptimas adaptadas al nivel de cada alumno y supervisado y guiado por radio por nuestros técnicos deportivos altamente cualificados y con gran experiencia en formar nuevos pilotos.

 

DESARROLLO DEL CURSO:

El primer día lo dedicaremos a la teoría en la que conoceremos los elementos en que se compone un parapente así como las cosas que hay que tener en cuenta para volar con seguridad, meteorología, equipos…etc.

Veremos los aspectos más importantes relacionados con la iniciación al vuelo en parapente y practicaremos lo aprendido en la zona de aterrizaje, familiarizándonos con el equipo de vuelo y teniendo así una primera toma de contacto con este apasionante deporte.

El segundo día, en la pendiente de escuela y tras la explicación teórica y demostración del monitor, el alumno aprenderá a colocarse el equipo, preparar el parapente y conocer el momento más adecuado para el despegue. Iniciará las fases del despegue (inflado, estabilización y carrera de despegue) diferenciando cada una de estas fases.

Realizará varios despegues y aterrizajes a lo largo del día en la pendiente de escuela hasta desenvolverse con la suficiente soltura, para ir así aumentando el desnivel en los próximos vuelos.

Hará un vuelo biplaza con nuestros monitores, con el que experimentarán las sensaciones que van a tener en sus primeros vuelos solos, y comprobaran lo seguro de este deporte cuando se toman las precauciones adecuadas.

 

MATERIALES, CONTENIDO Y DURACIÓN DEL CURSO

La duración del curso dependerá de la disponibilidad del alumno que deberá completarlo a lo largo del año natural, y de las condiciones meteorológicas

Proporcionaremos el equipo de vuelo completo (casco, parapente, silla de vuelo y radio)

El curso incluye 10 vuelos en altura guiados por radio, tanto en el despegue, como en el vuelo y aterrizaje. Ó 15 vuelos si adquiere su equipo con nosotros.

Explicación para examen de los aspectos teóricos básicos del vuelo en parapente.

Diploma de aprovechamiento del curso de iniciación al parapente

Libro de iniciación al parapente

Seguro de responsabilidad civil y accidentes durante la duración del curso.

Libro de vuelos de la federación andaluza de deportes aéreos, con posibilidad de titulación de piloto de club, a petición del alumno y previo pago de las tasas.

PRECIO: 1000€

consulta nuestras ofertas de temporada