MANCHA REAL CONTARÁ CON UN ÁREA DE DESPEGUE PARA VUELO SIN MOTOR

publicado en: Noticias | 0

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido al Ayuntamiento de Mancha Real las autorizaciones pertinentes para dotar al monte Peña del Águila de un Centro para Deportes de Vuelo sin Motor, que se pondrá en marcha esta primavera.

El Ayuntamiento de Mancha Real va a poner en marcha una nueva instalación deportiva al aire libre, con el objetivo de aumentar la oferta deportiva y turística de la ciudad. En el monte Peña del Águila, la localidad contará en breve con un área de despegue completamente homologado, en la que los aficionados al parapente y vuelo sin motor puedan disfrutar de toda la espectacularidad de estos deportes aéreos, con unas condiciones de seguridad y climatología sin parangón en la Península.

Esta zona de despegue, desde la que ya se han efectuado vuelos de prueba de forma particular por experimentados pilotos, cuenta además con el valor añadido de tener las zonas de despegue y aterrizaje completamente accesibles en vehículo a motor , con un tiempo de remonte entre ambas no superior a 10 minutos. Además, el “Centro de Vuelo Peña del Águila”, como se va a denominar esta nueva instalación, se va a beneficiar de la privilegiada ubicación de Mancha Real como “Puerta de Mágina” y su magnífica comunicación por autovía con núcleos urbanos como Madrid, Málaga o Sevilla, a poco menos de 3 horas en coche o a menos de una hora de Granada.

Una ubicación que desde el Ayuntamiento de Mancha Real se pretende utilizar para la promoción turística de la ciudad, basando su oferta en el turismo deportivo mediante el aprovechamiento del inagotable recurso que supone el Parque Natural de Sierra Mágina, y las inigualables características paisajísticas que esta supone para la práctica de deportes de naturaleza como son el senderismo, el “trail mountain”, la bicicleta de montaña o los deportes de vuelo sin motor. Unas características paisajísticas que en Mancha Real alcanzan mayor espectacularidad si cabe, por el emplazamiento de la localidad al norte de Sierra Mágina, ejerciendo de atalaya natural al Valle del Guadalquivir, circunstancia que posibilita que Mancha Real y su monte Peña del Águila sean el mirador perfecto para la contemplación del Mar de Olivos de Jaén, que constituye el mayor bosque artificial del planeta con 66 millones de olivos.

La adecuación de este espacio, está prevista que comience la próxima semana y la intención del Ayuntamiento es poder ponerla en servicio el próximo día 19 de Marzo, coincidiendo con la celebración de la Falla de la ciudad, siempre y cuando la meteorología lo permita. El objetivo marcado desde el Ayuntamiento es que ya en Semana Santa se puedan realizar vuelos desde este nuevo espacio, con las condiciones necesarias de seguridad.

 

 

Información: Ayuntamiento Mancha Real