Arcones:

El despegue de Arcones se encuentra aproximadamente a mitad de camino del largo cordal que va desde Somosierra hasta el puerto de Navafría, unos 30 km, 25 de ellos de ladera entre el despegue de Somosierra y “La Muela” de Navafría. Esta larga ladera está dividida en dos tramos principales, el primero de unos 1.900 m de altitud media hacia Somosierra y el segundo de unos 2.000 m hacia Navafría. La separación entre ambos es el conocido “come-hombres”, una ladera de cota relativa más baja, unos 1.740 m, formada por dos puertos (la Acebeda y Peña Quemada) que, en su conjunto y a efectos de vuelo, funcionan como uno sólo pero de considerable extensión, 2’5 km de longitud.

N 41º 04′ 60″ – W 03º 42′ 45″
30 T 0440700 UTM 4547800

Altitud en despegue: 1830 metros snm

Desnivel: 650 metros

Orientación: Norte y Nor-Oeste

Somosierra:

Cebreros:

Acceso al despegue: desde el cruce superior del pueblo, sale una carretera que llega al puerto de Arrebatacapas, desde allí, sale una pista a la izquierda. Camino de tierra y cemento, bueno para 4×4 aunque sube todo tipo de coche.

Para llegar al aterrizaje en el coche, tomar la carretera dirección embalse del Burguillo.

Latitud = 40.26579 – Longitud = -4.30373

Altitud en despegue: 1315 metros snm

Desnivel: 555 metros

Orientación: Sur-Este y Sur-Oeste

Hay que tener en cuenta las normativas de espacio aéreo y natural ya que esta zona de vuelo se encuentra dentro del TMA del aeropuerto de Madrid y muy próxima a la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

Alarilla:

Altitud: 948m
Desnivel: 290m

Orientación: TODAS

Acceso: turismo

Pedro bernardo:

El acceso a los despegues se hace desde el mismo pueblo, en dirección Puerto de Serranillos. A unos 3 km se entra a la derecha por una carretera pequeña asfaltada al principio y de tierra después, donde se ve un gran pilón de agua; la pequeña carretera va bordeando la montaña en dirección Mijares. Primero encontramos el despegue Sur y más arriba el despegue Este.

Para llegar al Oeste, se continúan unos metros más adelante y a la izquierda se toma un camino que nos lleva hasta un pequeño collado donde se encuentra el despegue, en el que hay sitio como para unos 8 ó 10 coches, no más.

Clubes de la zona: “Club de vuelo y montaña de Pedro Bernardo” y “Club Siéntete Libre”.